10:08 de la mañana, me dispongo a estudiar genética después de estar merodeando por la cama más de dos horas, el viernes me examino. Mi madre se preocupa, teme al auto abandono destructivo que a temporadas carcome mi mente.
Ayer ya me encargué de imprimir un texto que encontré en un blog (no se hasta que punto la fuente es fiable, pero dice cosas coherentes) sobre la ya llamada "Generación Odisea" a la cual parece ser que pertenezco, igual que alguno de mis futuros compis. Me siento como una modernista desmintiendo la postmodernidar al completo, no me gusta excusarme detrás de un contexto social y menos si gira al rededor del capitalismo. Pero hay días que no tengo otro remedio.
La generación Odisea sería el abanico juvenil que abarca desde los 20 a los 35: según los psicólogos argentinos se niegan a crecer desvinculándose así de la posible proximidad a sus ascendientes. Sin vocación fija, cambiando de carrera y trabajo como de bragas, decidiendo cada mes donde van a estar el que sigue, distintos destinos, auto descubriendose y experimentando todo lo que se venga encima.
No soy psicóloga ni investigadora, ni socióloga aun así puedo decir que discierno al completo que la generación Odisea se haya concebido por la negativa a crecer; si hasta ahora las tres metas fundamentales de la edad adulta era conseguir una estabilidad laboral, encontrar pareja y tener hijos, resumiendo echar raíces, ahora es mucho más complicado. Recordar que vivimos en la sociedad de la inmediatez, donde lo más efímero es lo más valido y placentero; la postmodernidad no ve más allá del presente. Hoy y ahora, las fechas en que todo es posible, hijos libres de elegir el camino que más deseen, olvidando se de los límites y las fronteras , nos sentimos confundidos con tanta opción donde elegir. Eso si, por delante de todo, necesidad de sentirnos vitales, vivos, jóvenes... Buscamos mil y una alternativas para realizarnos, total, nuestras necesidades primarias están más que atiborradas y mimadas.
Se que los componentes de The Odisea's House tenemos algunas similitudes con la descripción anterior pero nosotros nos sentimos 100% preparados para afrontar esta época postmoderna fuera del nidito de nuestros papis.
Faltan 5 días para trasladar la cama de matrimonio.