miércoles, 28 de enero de 2009

¡Odisea's House está vacia!



Es una suerte que Alber tenga un piso entero, en muebles y utensilios, para trasladar a Odisea's sino ya nos visualizaba con colchones por sofás y cajas por mesas.

En total hemos conseguido reunir:

* Tres sofás: dos de dos plazas y uno de cinco.
* Una mesa metálica para la terraza.
* Una mesa para el minisalón.
* Una mesa de estudio.
* Alguna que otra silla.
* Tres teles.
* Un DVD.
* Una minicadena.
* Una butaca.
* Una cómoda.
* Dos muebles para la tele.
* Microondas.
* Nevera.
* Cafetera (de las de toda la vida).
* Juego de platos, cubiertos H&M.
* Vasos nuevos de Zara Home.
* Todos los utensilios de cocina del piso de Alber.

Esta es la lista de objetos comunes, ahora esta por ver que se pone cada uno en su habitación. En cuanto lo sepa os lo cuento. Ah! No se lo he comentado aun a mis futuros compañeros pero he reunido bastantes cosas para decorar la casa... Ya colgaré alguna foto. Espero que no hayan muchas discrepancias en gustos.
En la cocina solo nos faltará un lava platos, por el momento sobreviviremos sin él.
:D

martes, 27 de enero de 2009

El entorno.


10:08 de la mañana, me dispongo a estudiar genética después de estar merodeando por la cama más de dos horas, el viernes me examino. Mi madre se preocupa, teme al auto abandono destructivo que a temporadas carcome mi mente.


Ayer ya me encargué de imprimir un texto que encontré en un blog (no se hasta que punto la fuente es fiable, pero dice cosas coherentes) sobre la ya llamada "Generación Odisea" a la cual parece ser que pertenezco, igual que alguno de mis futuros compis. Me siento como una modernista desmintiendo la postmodernidar al completo, no me gusta excusarme detrás de un contexto social y menos si gira al rededor del capitalismo. Pero hay días que no tengo otro remedio.


La generación Odisea sería el abanico juvenil que abarca desde los 20 a los 35: según los psicólogos argentinos se niegan a crecer desvinculándose así de la posible proximidad a sus ascendientes. Sin vocación fija, cambiando de carrera y trabajo como de bragas, decidiendo cada mes donde van a estar el que sigue, distintos destinos, auto descubriendose y experimentando todo lo que se venga encima.


No soy psicóloga ni investigadora, ni socióloga aun así puedo decir que discierno al completo que la generación Odisea se haya concebido por la negativa a crecer; si hasta ahora las tres metas fundamentales de la edad adulta era conseguir una estabilidad laboral, encontrar pareja y tener hijos, resumiendo echar raíces, ahora es mucho más complicado. Recordar que vivimos en la sociedad de la inmediatez, donde lo más efímero es lo más valido y placentero; la postmodernidad no ve más allá del presente. Hoy y ahora, las fechas en que todo es posible, hijos libres de elegir el camino que más deseen, olvidando se de los límites y las fronteras , nos sentimos confundidos con tanta opción donde elegir. Eso si, por delante de todo, necesidad de sentirnos vitales, vivos, jóvenes... Buscamos mil y una alternativas para realizarnos, total, nuestras necesidades primarias están más que atiborradas y mimadas.


Se que los componentes de The Odisea's House tenemos algunas similitudes con la descripción anterior pero nosotros nos sentimos 100% preparados para afrontar esta época postmoderna fuera del nidito de nuestros papis.


Faltan 5 días para trasladar la cama de matrimonio.

lunes, 26 de enero de 2009

Los días previos a la mudanza.



No puedo más, estoy ansiosa por habitar lo que será mi nuevo hogar. Ayer nos reunimos en Odisea's los definitivos habitantes. Presentamos la casa a Alber, que sin haberla visto aceptó barco entusiasmado, tomamos medidas de todas las habitaciones, planteamos la distribución de los muebles, que es lo que cada uno podía traer, normas de convivencia y las fechas en las que cada uno se iría trasladando.


Volviendo a los muebles; Odisea's estaría desértica si no fuera por el armario que ocupa la futura habitación de Míriam.


Hemos decidido adaptar el sótano de la planta baja como estudio-taller: mesa y sillas para estudiar, sofá, cuadros y pinturas, música, tal vez una cama. El bunker por excelencia.


Por el momento hemos conseguido recopilar un par de mesas, sofás, sillas, cubertería y utensilios culinarios, nevera, microondas y algunas cosillas más. A ver como nos las apañamos para moverlo todo. Por suerte la lavadora ya esta en el desván de la terraza.


El viernes Sònia se encarga de hacer las copias de las llaves...

domingo, 25 de enero de 2009

El mail. La noticia.

Bandeja de entrada 2a dirección hotmail, encuentro esto:
(29/12/08)
"Chicas y chico...
Os quería explicar brevemente el nuevo plan para el año que viene. Yo antes vivía en una casa cerca del Chic Sant Cugat (creo que todos habéis estado) y ahora está en alquiler desde que nos fuimos a vivir cerca del Monasterio. Ahora que ya somos grandes y todos queremos vivir fuera de casa, algunos ya lo han hecho para periodos cortos y otros nos morimos de ganas, entonces os propongo: la casa ahora esta vacía y mi madre me ha propuesto que vaya yo con amigos. El problema es que es una casa grande y costaría repartir el alquiler entre pocos, yo creo que 4 o 5 son las personas indicadas. El otro pequeño problema es que las habitaciones son de bastante diferente tamaño, entonces se debería de hablar sobre las fracciones del alquiler para cada habitación pero todo debería de sumar unos XXXX. Hay 5 habitaciones por lo tanto 5 personas y he pensado que vosotros sois las personas más "interesadas". Se que la casa no esta en el centro y que a lo mejor os parece una cabezonería pero yo creo que se podría hablar... Si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca y además quedarnos en Sant Cugat hará que no perdamos el contacto con los amigos que viven aquí... A pesar que irse a Barcelona es tentador, lo se! De Hecho, como ya se ha ido los inquilinos podríamos quedar un día de estos para hablarlo y si queréis os enseño el terreno. jeje Espero respuesta!
molts petons a tots..
Sònia
PD: los vecinos de la derecha son tres chicas jóvenes y a la izquierda la madre de la Lena, con esto quiero decir que no hay problema de ruido... y en verano piscina!!!"
No quise creermelo, pensé que Sònia me estaba tomando el pelo, así que tardé unas horas en contestar...